Loading
ADN

Cómo aprovechar al máximo mi presupuesto para elearning

El fin de año trae consigo la tarea de elaborar tu presupuesto anual para elearning. Te damos algunas ideas para que incrementes tu presupuesto sin sacrificar el alcance de tus metas.

Photo by Tyler Franta on Unsplash

Con la actual situación no es un secreto para nadie que las responsabilidades y los objetivos se incrementan, pero no el presupuesto. No importa que tu equipo de aprendizaje sea grande o pequeño, siempre podrás alcanzar tus metas de formación aprovechando al máximo el presupuesto disponible.

Afortunadamente, disponemos de un mar de posibilidades para crear experiencias de aprendizaje virtual significativas. Con una sencilla búsqueda encontramos información y herramientas que nos ayudan a generar procesos de formación adaptados a cada necesidad y con un gran alcance.

Te damos algunas ideas con las que puedes estirar tu presupuesto de elearning y aportar a las estrategias de reactivación a través de la formación.

Ten en cuenta a la hora de planear y presentar tu presupuesto que éste no solamente está compuesto por los aportes de la compañía sino también por todos los esfuerzos y alianzas que se pueden lograr y a los cuales se les asigna también una valoración. Una buena idea sería ofrecer una charla o espacio de capacitación desde uno de tus proveedores o aliados que enriquezca el conocimiento de las personas en la compañía y también sea un espacio de crecimiento para tus aliados.

En los equipos de trabajo está todo el conocimiento de la compañía. Una buena estrategia que también apunta a gestionar el conocimiento en la organización es aprovechar a los expertos en los equipos de trabajo para que compartan su conocimiento con sus pares y hacia otros públicos. Planea sesiones sincrónicas para fortalecer temas estratégicos donde se comparta ese conocimiento.

Si cuentas con un equipo de formación, aunque sea pequeño, tienes el potencial para generar tus propias experiencias de aprendizaje. Con habilidades básicas y herramientas sencillas podrás producir tus propios objetos de aprendizaje de manera ágil y rápida. Pregúntanos por nuestras capacitaciones a la medida para tu equipo de trabajo, estaremos felices de enseñarte todo lo que sabemos.

¿Tienes otras ideas? ¿Has llevado a cabo otras estrategias para maximizar tu presupuesto? Nos encantan las buenas ideas y hacer parte de ellas, tomémonos un café virtual y hagamos crecer juntos el conocimiento. ¡Quiero ese café!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *